Los clientes de Delta y Alitalia tienen más opciones de viajar en vuelos probados para COVID entre Estados Unidos e Italia

Socios estratégicos comparten código en los vuelos de prueba de Atlanta, Nueva York-JFK a Roma

Delta Air Lines y su socio Alitalia ahora comparten código en los vuelos probados para COVID, ofreciendo a los clientes entrada libre de cuarentena a la capital de Italia desde los EE. UU. A partir de ahora, los viajeros esenciales pueden reservar para volar en el servicio dedicado probado para COVID de Alitalia desde Nueva York-JFK y el servicio probado para COVID de Delta desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta al Aeropuerto Fiumicino de Roma.

“La oferta de códigos compartidos en nuestras rutas probadas por COVID entre dos de los mayores centros aeroportuarios de EE. UU. e Italia es lo último en la larga asociación de Delta y Alitalia para ofrecer opciones y comodidad a nuestros clientes”, dijo Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas e Internacional de Delta. “Estos programas piloto están creando un modelo de viaje seguro y libre de cuarentena que combina pruebas rigurosas con amplias medidas de limpieza e higiene para ayudar a reabrir los viajes internacionales a una escala más amplia y reiniciar la economía global.”

“Al ampliar la gama de vuelos con destino y origen en Italia que incluyen protocolos de pruebas, Alitalia demuestra su compromiso de ofrecer experiencias de viaje con total seguridad. Fuimos la primera compañía en introducir los vuelos sometidos a pruebas para COVID, primero con la ruta Roma-Milán, luego con los vuelos desde Nueva York y ahora desde Atlanta, junto con nuestro socio Delta”, dijo Giancarlo Zeni, Director General de Alitalia. “Queremos contribuir a devolver la confianza a los viajeros, recordando que las aeronaves siguen siendo el medio de transporte más seguro, incluso en este periodo de pandemia. Nuestros instrumentos y los filtros que utilizamos en el interior del avión hacen que la calidad del aire sea comparable a la de una sala de operaciones de un hospital”.

Para volar en los vuelos de Delta y Alitalia sometidos a pruebas COVID entre Nueva York-JFK y Atlanta y Roma, los clientes tendrán que dar negativo en la prueba para COVID-19 tanto antes de la salida como a la llegada a Roma. Los clientes que viajen por razones esenciales, como el trabajo, la salud y la educación, estarán exentos de la cuarentena a su llegada a Italia. Los detalles completos de los requisitos de las pruebas pueden encontrarse en delta.com.

Desde el 26 de enero de 2021, todos los clientes mayores de dos años que entren o transiten por los EE. UU. desde cualquier lugar fuera del país deben obtener un resultado negativo de una prueba vírica realizada en los tres días siguientes a la salida. Delta está facilitando a los clientes la búsqueda de centros de pruebas a través de su localizador en línea.

Tanto Delta como Alitalia han puesto en marcha varias medidas sanitarias para mantener a los clientes seguros cuando vuelan. Éstas incluyen, entre otras, una mayor desinfección de los aviones, el requerimiento de uso de máscara facial durante todo el viaje para clientes y empleados, y el uso de filtros HEPA que refrescan el aire a bordo con una frecuencia de hasta dos minutos, eliminando el 99,99% de las partículas, incluidos los virus.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino, gestionado por Aeroporti di Roma, es el único aeropuerto del mundo que ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas de Skytrax por sus protocolos sanitarios contra el COVID. El aeropuerto de Roma-Fiumicino da servicio a más de 40 millones de pasajeros al año y ha sido calificado como el Mejor Aeropuerto, Centro de Operaciones de Europa por tercer año consecutivo por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Share