DestinosGeneralMéxicoPuerto VallartaRiviera MayaRiviera NayaritTurismo

Una mirada a los expertos del arte culinario en los restaurantes de Marriott

Establecido desde el 2004, el 20 de octubre conmemora el día internacional del chef, misma que la Asociación Mundial Culinaria escogió para promover y visibilizar el trabajo de los profesionales de la cocina.

Fecha especial para celebrar a todas aquellas personas encargadas de crear los platos más exquisitos del mundo y dentro de Marriott International sabe que estas figuras son la pieza clave para ofrecer la mejor experiencia en cada uno de sus restaurantes, por lo que comparte algunas de las historias que han inspirado a sus expertos culinarios para rendirles homenaje.

Ciro  Mejía

Chef  ejecutivo  del  restaurante Xanat Bistro en el JW  Marriott  Hotel México City, y su especialidad son los chiles en nogada que fueron su inspiración para iniciar una carrera gastronómica de 25 años que  inició  en  la Universidad  de  Formación  de Chefs Ejecutivos-Orlando, Florida.

A lo largo de este tiempo, el chef ha interpretado este  tradicional  platillo de  una  manera  moderna, colorida y vanguardista en las distintas presentaciones  que  han  ido  cambiando  con  el tiempo, logrando seguir sorprendiendo a sus comensales en cada temporada.

 

Matías Gallegillo

Un argentino protagonista de la evolución de la escena culinaria de Trivvu en el hotel W México City, chef ejecutivo que tiene la misión de transformar la experiencia de cada visitante.

Teniendo como inspiración el asado de su papá -quien también chef, y la paella de su abuela española, marcaron la pauta para una exitosa carrera de 15  años como cocinero y 7 años como chef ejecutivo.

Entre  sus  objetivos  se  encuentran  que  los  centros de consumo de W en la ciudad de México sean escenarios de encuentro, reuniendo a la tribu  alrededor del fuego y compartiendo la caza, en donde la recolección es un ritual de grandes amigos y hacer de sus restaurantes, los nuevos clubes donde la comida sea la conexión.

 

Israel Cetina

Trabaja para el JW Marriott Cancún Resort & Spa y Marriott Cancún Resort, lugares que tienen la fortuna de contar con el talento del mexiquense, con una larga trayectoria, pasando desde el restaurante mexicano Miraflores, el JW  en la ciudad de México, así como el JW Marriott Hotel Caracas y el Venezuela  Marriott Hotel Playa Grande.

El chef ejecutivo está inspirado por sus raíces mexicanas, el chef Cetina regresó a su país para ofrecer a los comensales platillos de gran calidad.

Julieth Hernández

Dentro del mundo de la repostería tiene una gran representante en el restaurante Gaviotas del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center de Puerto Vallarta.

La egresada de la Universidad  Tecnológica  de Nayarit recalca  que  su inspiración viene de los momentos, sucesos y experiencias de la vida que convierten en buenos a ser recuerdos y del cómo la comida se relaciona con esos momentos únicos, por lo que no sorprende que el chocolate sea un postre de la represente.

El chocolate de metate es una de sus interpretaciones, se trata de un postre cremoso hecho a base de chocolate de metate, acompañado de un juego de texturas y sabores como caviar de infusión de cáscara de cacao, esponja de cocoa, tuile de chocolate, bizcocho de cacao y chile morita y puré de piel de naranja, sin duda una receta perfecta para recordar a la familia.

Jonathan Martínez Martínez

Chef Ejecutivo en Grill & Vine en The Westin Guadalajara, originario de Michoacán inspirado en sus padres y en el buen gusto por la gastronomía de su estado.

El chef Martínez inició su carrera en  el Instituto  Gastronómico Corbuse y ha  adquirido gran experiencia tras 12 años de trabajar en las mejores cadenas  hoteleras en el país, donde ha aprendido las mejores técnicas culinarias, siempre respetando sus raíces.

El platillo que más lo inspira es son los tradicionales Uchepos con queso de cabra, crema de jocotepec, salsa verde de tomatillo y ensaladilla de quelites con cilantro criollo, una receta que representa lo mejor de su tierra.

Hasta el día de hoy, el michoacano sigue deleitando a todos los huéspedes del hotel The Westin Guadalajara con su toque mexicano, platillos eat-well y variedades del grill, que solo es posible encontrar en el restaurant Grill&Vine.

 

Alan Villavicencio

Tiene su estadía dentro del The Westin Cozumel y cuenta con nueve años    de experiencia de su chef ejecutivo, cuya herencia familiar y viajes alrededor    del país le han inculcado ese amor por la gastronomía, aprendiendo del sinfín  de platillos y riqueza cultural de México, la cual lo impulsa a realizar más y   mejores platillos para que el mundo también la conozca.

El pato a la naranja es una de las recetas que han marcado pauta en su carrera como chef, ya que al ser uno de los platillos favoritos de su padre, le recuerda la convivencia a su lado.

Con una técnica de confitado y el uso de recado negro para el salseo, esta pechuga de pato, aceite de olivo, romero, ajo, recado negro, vinagre balsámico, camote, salsa demi-glace, zanahoria, zucchini, champiñón, cebolla blanca, apio y naranja agria flores comestibles representa a este chef originario de la Ciudad de México.

Christian Rosas Valdivia

Es un chef ejecutivo de Kitchn & Baren el Courtyard by Marriott Mexicali, lugar en el que desarrolla toda su creatividad y amor por la gastronomía, con novedosas creaciones que enamoran a los comensales.

El platillo que inspiró al egresado del Instituto de Estudios Superiores en Turismo son los camarones en aguachile, el cual ha reinterpretado para crear un Rib Eye en Aguachile, sellado a la parrilla y bañado con una salsa de   tomatillo asado al estilo del aguachile.

Con siete años de experiencia, el chef Christian Rosas ha podido desarrollar una extensa gama de técnicas y ha experimentado con diversos ingredientes, lo cual lo ha inspirado a seguir mejorando en esta disciplina, experiencia que pueden disfrutar día a día los comensales de Kitchn & Bar.

Fernando Labra Degante y Ángel Alberto Figueroa Rivas

Lucen de sus especialidades en The St. Regis Punta Mita Resort, que cuenta con estos dos profesionales de alta calidad donde cada uno de ellos.

Fernando Labra es chef ejecutivo con 25 años de experiencia trabajando en la industria culinaria, siendo una pieza clave para sorprender a comensales del hotel.

Chef de corazón, cuya vida le ha enseñado todo lo que sabe y ha le ha inculcado esa pasión por la cocina, destacando al pastel de chocolate como una de sus fuentes de inspiración.

En el mismo resort, el restaurante Carolina cuenta con el talento del chef Ángel Alberto Figueroa Rivas, egresado de la Universidad Tecnológica de Nayarit cuya inspiración quien encontró en los ingredientes recién cosechados  o de temporada, el arte de poder cocinarlos, sentarse a comer con amigos y familiares, o simplemente  ese  acto  de  dar el primer bocado y generar la   capacidad de transportar a otro tiempo y lugar.

Asimismo Ángel Figueroa encuentra en los tamales otra fuente de inspiración  importante, ya que le hacen recordar a su abuela.

A lo largo de cuatro años, se ha centrado en ofrecer a sus comensales esas  experiencias que sólo es posible conseguir a través de la comida. “El ser chef significa pasión, disciplina, sacrificio, apoyo y sobre todo amor por lo que hacemos día a día”, comenta el chef Alan Villavicencio. Es esa pasión la que permite ofrecer cada día experiencias únicas que recuerdan a las personas la mejor parte de la riqueza cultural: la gastronomía, por lo que es  muy  importante  rendir  homenaje  y  conocer  un  poco  más  a  las  expertas  y  expertos  que  están detrás de la magia culinaria.

Share