Descubriendo Ixtapa Zihuatanejo con Aeromar
Con motivo de la reciente apertura del vuelo directo de Guadalajara a Ixtapa-Zihuatanejo, un destacado grupo de profesionales del turismo de selectas agencias de viaje, fueron convocados al viaje de familiarización que organizo La OVC de Ixtapa-Zihuatanejo en conjunto con Aeromar.
Un servicio excepcional a bordo del ATR 72 600 de 48 plazas, que cuenta con un moderno sistema de navegación, un placentero trayecto que duró poco más de una hora.
El recibimiento en el aeropuerto de Ixtapa estuvo a cargo de Jesús Gallegos, Gerente de Promoción Turística del destino, un gran anfitrión que estuvo al pendiente durante todo el trayecto del grupo en cuestión.
Azul Ixtapa, el hotel sede, sorprendió desde la llegada con un refrescante recibimiento y una divertida bienvenida a la propiedad, a través de la aparición de un grupo de bailarines profesionales , ataviados con los diversos uniformes del hotel, creando una atmósfera relajada desde la recepción.
Las amplias y hermosas habitaciones con jacuzzi y vista al mar del hotel Azul Ixtapa, el preámbulo que invita a recorrer y descubrir el resto de sus instalaciones.
Por su parte el hotel Sunscape Dorado Pacifico fue sede del trade show, donde se tuvo la oportunidad de conocer más de este destino de playa a través de la presentación de los diversos representantes de hoteles como Posada Real, Fontan, Barceló, Emporio, Park Royal y Krystal por mencionar algunos. En dicha presentación quedo manifiesto que Ixtapa Zihuatanejo tiene una amplia variedad de opciones de hospedaje para cada gusto o presupuesto.
Durante el recorrido por las instalaciones del hotel Sunscape, destaco las instalaciones y áreas que pueden ser las delicias de los niños, sin duda una excelente opción para las familias que buscan un entorno familiar pensado en los más pequeños del hogar.
La cena tuvo lugar en el área del bar Barracuda el cual cuenta con una bella vista al mar.
El sábado por la mañana toco la visita al hotel Barceló y aquí cabe destacar la capacidad operativa del hotel ya que a pesar de estar con ocupación al 100%, dedico un espacio para recibir al grupo de familiarización, recibiéndolo con un desayuno en el restaurante Caracol, donde el huarache con base de nopal y arrachera bañado en salsa roja dejo manifiesta la calidad gastronómica del hotel.
Una de las actividades altamente recomendables en Ixtapa la podemos encontrar en el delfinario Delfinitti, un lugar donde se puede vivir una experiencia única e inolvidable de nado con delfines en un entorno seguro y que todo el grupo invitado tuvo la oportunidad de realizar.
Llegó el momento de dirigirnos al embarcadero de Playa Quieta, donde a través de pequeñas embarcaciones nos llevaron a la famosa Isla Ixtapa, cabe aquí mencionar una anécdota que sucedió al caminar por el embarcadero:
A una de las compañeras de viaje se le voló su sombrero cayendo al mar, causando cierta tristeza en ella por el alto valor sentimental del preciado objeto y la imposibilidad de recuperarlo a través de la embarcación a lo que uno de los chicos que ayudan a las personas le comento que no se preocupara que para cuando regresáramos él se lo entregaría y efectivamente al regreso su sombrero estaba seco, sano y salvo, lo que nos habla de la disposición de la gente por mantener contentos a los visitantes, este tipo de detalles habla muy bien de su gente .
Ubicado sobre la Playa Coral, el restautrante Lili Cipriani es el sitio perfecto para disfrutar de las actividades que ofrece esta tranquila y bella playa, el snorkel es un imperdible o simplemente meterse a sus cristalinas aguas y disfrutar de uno de los platillos típicos “Las Tiritas de Pescado”, un lugar que invita a dedicarle un día completo y dejarse llevar por los sonidos de su naturaleza que invita a relajarse y gozar del momento.
Llego el momento de regresar al hotel y el cierre de la jornada no pudo ser mejor con la Cena-Show que ofrece el hotel Azul Ixtapa, con ricos y variados platillos acompañados de diversas bebidas, aunado al espectáculo de buen nivel que manejan hicieron de la noche una ocasión memorable.
La mañana del domingo pudimos disfrutar de lleno las instalaciones del hotel Azul Ixtapa, que cuenta con 3 albercas, 6 restaurantes, 1 snack bar y una serie de actividades que garantizan la satisfacción de sus visitantes.
Sin duda un destino que puede encantar a aquellos que buscan diversión y descanso en familia o esa escapada romántica que se convierta en una grata experiencia de viaje.