2018 año récord para el turismo en Las Bahamas
Las Bahamas están teniendo un año récord para el turismo con casi medio millón más de visitantes en 2018 en comparación con 2017.
“El sector turístico en Las Bahamas ha tenido un incremento importante. El crecimiento en la llegada de visitantes ha sido “excepcional”, señaló Dionisio D’Aguilar, Ministro de Turismo y Aviación para el Gobierno de Las Bahamas, dirigiéndose a los asistentes a la Travel Partners Conference en Nassau Paradise Island. «Considero 2018 como un año histórico para la economía de Las Bahamas, ya que 6,6 millones de visitantes extranjeros hicieron de Las Bahamas su destino predilecto de vacaciones, el mayor número de visitantes extranjeros que ha venido a Las Bahamas en un año en la historia del país».
D’Aguilar atribuye el aumento de llegadas a cuatro factores principalmente: el trabajo del ministerio de turismo, la solidez de la economía estadounidense, una cantidad significativa de viajeros que cambiaron sus planes de vacaciones hacia Las Bahamas después de los terribles huracanes de 2017 y a la apertura de Baha Mar junto con un renovado interés en las Out Islands.
«No hay duda de que la apertura de Baha Mar con sus más de 2.300 habitaciones ha impactado significativamente la economía de New Providence y por extensión la economía de todas Las Bahamas», afirmó el ministro D’Aguilar. «Hubo el temor de que la apertura de Baha Mar hubiera causado una afectación en nuestros hoteles existentes con propiedades más antiguas que la nueva marca Baha Mar, pero esto realmente no causó un aumento notable en la llegada de visitantes extranjeros en general. Afortunadamente, nuestros temores de afectación no se han materializado. En 2018, la cantidad de noches de habitación vendidas en New Providence aumentó en un 28%, una tasa de crecimiento que no habíamos experimentado en los últimos 10 años «.
En total, 4,9 millones de pasajeros de cruceros realizaron visitas a varios destinos en Las Bahamas en 2018. Mientras tanto, las llegadas de los cruceros aumentaron un 16,7% en 2018.
«Los visitantes que llegan a Las Bahamas generalmente vienen en avión, toman un taxi a su hotel, pasan entre tres y cuatro noches en la Isla, compran en nuestras tiendas, cenan en nuestros restaurantes, juegan en nuestros casinos y salen de excursión, compartiendo gran parte de su tiempo con los bahamenses”, concluyó el ministro D’Aguilar.