Riviera Nayarit está listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa y Pascua

Riviera Nayarit está listo para recibir a vacacionistas en Semana Santa y Pascua

  • Durante el primer periodo vacacional del año, el Tesoro del Pacífico Mexicano ofrecerá a los viajeros sus atractivos naturales, hoteles y recorridos turísticos, siguiendo los protocolos de bioseguridad anti Covid-19.

La Riviera Nayarit se encuentra preparada para recibir a los vacacionistas de Semana Santa y Pascua, en lo que será el primer periodo vacacional largo de 2021. Sin embargo, a pesar de ser normalmente una de las temporadas con más viajes, este año será distinto debido a la pandemia de Covid-19.

Si bien el destino permanece abierto a los viajeros nacionales e internacionales, las condiciones de los viajes en el estado de Nayarit, así como las atracciones que están disponibles y las que no, varían de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno Federal de México.

“Nayarit actualmente se encuentra en color Amarillo, que significa riesgo medio, aunque se espera que muy pronto pueda estar en color verde”, dijo Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 12 de abril próximos, lapso en que Riviera Nayarit recibirá a los vacacionistas para ofrecerles sus resorts, atractivos naturales, playas limpias, actividades y nuevos recorridos turísticos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad implementados desde el inicio de la pandemia.

Marc Murphy informó que, en el Destino se espera una ocupación hotelera cercana al 40% (del 50% permitido en el estado) y una afluencia superior a los 35 mil turistas, aunque las cifras podrían variar debido a que generalmente hay reservaciones de último momento. Sin embargo -recalcó-, se recomienda reservar con antelación ya que por instrucciones del Gobierno del Estado no se podrá exceder del porcentaje de ocupación permitido. Actualmente el destino tiene alrededor de 14 mil habitaciones disponibles (de un total de 18, 650). 

 

3-RN-SP-2021

Hoteles de lujo

El director general de la OVC informó que se espera un gran flujo de turistas de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, que son de los principales destinos emisores de turistas hacia este destino; turistas con un importante poder adquisitivo.

“La gente se cansó del encierro y están buscando escapar al menos por dos semanas, viajar a un destino grandioso y hospedarse en un buen hotel y, en ese sentido, los hoteles que mejor ocupación están teniendo son los de superlujo”, destacó.

 

 

PARA TOMAR EN CUENTA:

  • Por indicaciones del Comité Estatal Covid-19 y con el fin de evitar aglomeraciones, las playas, ríos y otros cuerpos de agua del estado de Nayarit estarán abiertas de las 5:00 a.m. a las 6:00 p.m., al igual que las albercas de los hoteles.
  • En las playas podrán permanecer grupos de hasta seis personas y deberán observar una distancia de cuatro metros entre estos.
  • Estará prohibido acampar en las playas.
  • Los restaurantes y restaurantes-bar podrán operar hasta las 10:00 p.m., mientras que los antros deberán permanecer cerrados.
Share