Riviera Maya se sitúa como destino número uno de los mexicanos en Semana Santa
- El mercado doméstico refuerza su posición como destino favorito de los mexicanos para pasar sus vacaciones de Semana Santa.
- Los destinos de playa se sobreponen a los “city breaks” con Riviera Maya, Cancún y Puerto Vallarta como los más reservados.
- El gasto medio es de 122 dólares por día y con una estancia media de 3,07 noches.
Cancún, Marzo, 2018. Bedsonline, el proveedor global líder en hospedaje y productos complementarios online exclusivo para agencias de viaje, ha anunciado hoy las tendencias de los turistas mexicanos durante las vacaciones de semana santa. Los datos de reserva de la plataforma de Bedsonline revelan que los mexicanos eligen el mercado doméstico para viajar en Semana Santa. Los destinos de sol y playa despuntan frente a los “city breaks”, siendo Riviera Maya el destino más reservado seguido de Cancún y Puerto Vallarta. Le siguen en la lista Mazatlán, Orlando y Nueva York.
El gasto medio de los mexicanos durante este periodo vacacional se estima en 122 dólares de media por día y la media de noches por estancia apunta a 3,07; siguiendo la tendencia del año pasado.
México como destino experimenta – según los datos de reserva de la compañía- un crecimiento en número de noches reservadas por encima del 5%. La fuente de turistas principal del país durante las vacaciones de Pascua son México, Colombia, España, Estados Unidos y Costa Rica. Xisco Morla, Responsable de Bedsonline para el Sur de América, explica “Nuestros datos confirman que el mercado doméstico sigue siendo el motor de la industria turística del país que año tras año, consigue mantenerse como primera opción. Del mismo modo, los destinos de playa siguen siendo el principal atractivo turístico de México, donde este año Riviera Maya ha conseguido asentar su posición de liderazgo que lleva manteniendo desde hace años.”
“Asimismo, el gasto medio por día y las noches por estancia se mantienen estables, lo que confirma la solidez del mercado mexicano dentro de la industria turística.”
“Estos datos positivos del mercado mexicano se unen al despegue en la venta de actividades que se produjo el año pasado, con un aumento del 6% en el número de reserva, confirmando así, la solidez y madurez de Bedsonline en el país”.