Quito la Capital Sudamericana para el turismo de reuniones
Como anfitrión o participante; como destino deportivo, de reuniones, o de avistamiento de aves; realzando la música o la vida en contacto con la naturaleza comienza la segunda mitad del año con una agenda cargada de eventos destacados que lo pondrán en la mira de la región y el mundo.
Uno de los más significativos será la celebración de Connections, el evento más vibrante para el segmento turístico MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos, por sus siglas en inglés) del que Quito es un líder consolidado a nivel sudamericano. El encuentro se desarrollará del 02 al 04 de julio en el Convento de San Agustín, en el restaurante El Cráter ubicado en el volcán Pululahua y el museo Inti Ñan.
Con la confirmación de 80 participantes internacionales, entre compradores y proveedores, será un ámbito ideal para presentar a Quito como destino -sus sabores, patrimonio, experiencias y servicios- a profesionales clave relacionados con la industria de reuniones. Los participantes conocerán los encantos de Quito de primera mano a través de diversas experiencias, como: aprender a hacer helados de paila y jugos de frutas tropicales, restaurar libros antiguos, participar de una cata de cerveza, experimentar el efecto coriolis y de la gravedad en la Mitad del Mundo y recorrer el Centro Histórico.
Connections Meetings se celebra con bastante frecuencia durante todo el año en diferentes ciudades del mundo cuyas características las hacen destinos destacados para el turismo de reuniones. Se trata de eventos cerrados en los que participan líderes de la industria. Por sus características se han convertido en un must para todos los actores del segmento MICE, ya que ofrecen un ámbito de contacto directo entre proveedores, compradores y agentes especializados en este tipo de turismo.
Además de compartir emociones colectivas con experiencias vibrantes -algo que define a estos eventos-, los participantes aprovechan para enterarse de las nuevas tendencias del mercado, acercarse a sus potenciales contrapartes y cerrar negocios.
Quito es un excelente anfitrión y es por eso que la promoción del destino avanza también puertas afuera. Días atrás, la ciudad dijo presente en Experience Latin America (ELA), el único evento de Europa que reúne los a principales proveedores latinoamericanos con los compradores claves del Reino Unido y Europa. La participación en este encuentro, celebrado en Londres con el respaldo de la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA), fue una excelente oportunidad para mostrar a los actores europeos los múltiples atractivos de Quito como destino para todo tipo de turismo y potenciar la presencia de la ciudad en ese mercado.