Ocotlán, Jalisco, ya cuenta con un Centro de Atención y Protección al Turista

Ocotlán, Jalisco, ya cuenta con un Centro de Atención y Protección al Turista

– La atención turística se brinda de manera presencial y telefónica
– Este espacio destinado a dar servicio a los visitantes es el segundo en Jalisco
– El primer centro está ubicado en Tlaquepaque

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno municipal de Ocotlán y la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco (Secturjal), esta ciudad avanza en su posicionamiento como referente turístico en la ribera de Chapala con la apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta).

Este espacio de reciente creación brindará a los visitantes atención inmediata y soluciones integrales a las necesidades que puedan presentarse durante su estancia, además de otorgar información histórica y cultural del municipio, tradiciones y orientación especializada de los sitios de interés.

“El Centro de Atención y Protección al Turista es resultado de una visión innovadora por parte de Ocotlán, que ya cuenta con un importante vocacionamiento mueblero, pero que busca diversificar su aportación económica al estado y al mismo municipio, con proyectos que resalten sus atractivos turísticos, como el malecón que abraza al lago de Chapala”, comentó el titular de la dependencia estatal, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Añadió que el interés del municipio por atraer visitantes, contarles historias y fortalecer su oferta turística, fue refrendado al participar de manera activa e invertir en el desarrollo de este Capta, pero también al comprometerse con esquemas de promoción y capacitación a guías y prestadores de servicios turísticos, con el apoyo de la Secturjal.

El centro está ubicado en la plazoleta del malecón y funciona también como lugar de exposiciones para promover el trabajo y talento de las y los artesanos y artistas del municipio. Actualmente, se encuentran exhibidas obras de la Asociación de Artesanos Artexoco.

Ya sea de manera presencial o telefónica, este municipio ribereño rico en historia, cultura, gastronomía y tradiciones, atiende a sus visitantes los lunes y martes, de 9 a 15 horas; miércoles a viernes, de 9 a 20 horas, y sábados y domingos, de 10 a 16:00 horas.

Éste es el segundo Capta en el estado de Jalisco, siendo el primero en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque.

Finalmente, la Secretaría de Turismo de Jalisco trabaja e impulsa un proyecto turístico integral en la ribera del lago de Chapala en el que, además de Ocotlán, estarán contemplados todos los municipios de la ribera.


Share