FITUR 2026 refuerza su liderazgo global
Hoy se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de FITUR 2026, donde se revelaron las principales claves de la que será la 46ª edición de la feria turística más influyente del mundo.
Los números hablan por sí solos: más de 10,000 empresas de 161 países, 111 países con representación oficial y 967 expositores titulares, con un crecimiento del 11% en la participación internacional, confirmando el sólido momento que vive la industria turística a nivel global.
En el anuncio participaron figuras clave del sector público y privado, entre ellas Rosario Sánchez, secretaria de Estado de Turismo de España; Shaikha Alnuwais, secretaria general de ONU Turismo (UNWTO); Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Almudena Maíllo del Valle, responsable de Turismo del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Aguiñiga Rodríguez, titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística de la Secretaría de Turismo de México, País Socio de FITUR 2026; así como Marco Sansavini, presidente del Comité Organizador de FITUR e Iberia; José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, y María Valcarce, directora de la feria.
Entre las principales novedades destaca la creación del Pabellón del Conocimiento, un nuevo espacio estratégico que consolida a FITUR como foro global de análisis, debate y reflexión sobre el futuro del turismo, integrando innovación, sostenibilidad, tecnología y comunicación.
A ello se suma la I Cumbre Internacional de Comunicación y Turismo, que abordará temas clave como reputación de destinos, manejo de crisis, narrativa turística y nuevos retos de la comunicación en la industria; así como la nueva sección FITUR Experience, enfocada en el creciente valor del turismo basado en experiencias.
Con estas incorporaciones, FITUR refuerza su papel como punto de encuentro imprescindible para los profesionales del turismo, combinando negocio, conocimiento y visión de futuro.
Del 21 al 25 de enero de 2026, Madrid volverá a convertirse en el epicentro del turismo internacional.

