Destinos

Es tiempo de ir a Cuba

Si hay un destino que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses es Cuba, a raíz de las relaciones entabladas entre esta nación y los Estados Unidos, el boom de la isla del Caribe en materia turística no se ha hecho esperar y es que la gran mayoría de viajeros desean conocerla así, con su esencia natural, con su cultura intacta y con el encanto que siempre la ha caracterizado. Aspectos que de acuerdo a la experiencia de José Manuel Covarrubias, director de Viñales Tours, mayorista con más de tres décadas de experiencia en el destino, cambiará un poco en unos cinco o seis años, siempre y cuando las inversiones extranjeras se den en el país.

Precisamente Viñales Tours en sus oficinas de Guadalajara y dentro de las actividades de Tianguis Turístico 2016 recibió al embajador de Cuba en México y a la consejera de turismo de la isla, Dagoberto Rodríguez Barrera y Xiomara Martínez, respectivamente.

Cada vez los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, culturales e históricos de Cuba se vuelven los iconos perfectos y los elementos principales que han hecho del destino uno de los mejores a nivel mundial. En entrevista con el embajador nos dijo que dentro de los tres motivos para visitar su país destaca principalmente su gente, ya que siempre se encuentra dispuesta y con un don de servicio natural, con la calidez y el buen trato que siempre brinda a todo el turismo, pero sobre todo a los mexicanos; en segundo lugar destacó sus atractivos tales como los pueblos y ciudades con historia, arquitectura y con más de cien años de haber sido fundados resguardando su color, ambiente y folclor cubano y en tercer lugar dijo que indudablemente sus festividades y habló de la Fiesta del Fuego en Santiago de Cuba, próxima a realizarse.

Al referirse a las relaciones diplomáticas que se han suscitado entre Cuba y los Estados Unidos, dijo que era un aspecto muy bueno para ambas naciones, “Cada vez las fronteras se abren y no hay mayor beneficiado que los mismos turistas y por ende la derrama que aumenta para el destino visitado. Todo es bueno, aunque todo es con cautela, esperamos seguir manteniendo esas conversaciones con las autoridades estadounidenses, y que poco a poco se llegué a consolidar una relación que sólo traiga beneficios para ambas partes”.

El funcionario destacó también que los mexicanos deben de aprovechar esa magnífica conexión aérea y visitar cada vez que se tenga la oportunidad a Cuba, país que siempre se encuentra con  los brazos abiertos.

La visita del embajador culminó por la noche, ya que de la oficinas de Viñales Tours se dirigieron a un coctel organizado por la misma operadora en el restaurante La Bodeguita del Medio, donde se vivió una velada al puro estilo Cuba entre los directivos de la mayorista José Manuel Covarrubias, Alicia Covarrubias, el embajador, Xiomara Martínez, personalidades de turismo a nivel nacional y un gran número de agentes de viajes.

Share