DestinosEntre Nubes

El Aeropuerto Internacional DFW destaca la resiliencia y el compromiso que tuvo durante uno de los años más difícil para la aviación.

Ciudad de México, 14 de enero 2020 – Sean Donohue, Director ejecutivo del aeropuerto Dallas Fort Worth, si bien reconoció que el 2020 fue un año diferente a cualquier otro, lleno de desafíos extraordinarios y mucha incertidumbre, señaló también el progreso logrado a pesar de las dificultades. Estos logros superaron los desafíos y permitieron que el aeropuerto DFW no solo sobreviviera, sino que superara a todos los demás aeropuertos de Estados Unidos y a la mayoría de los aeropuertos mundiales en conectividad.

“El Aeropuerto DFW continúa creciendo y siendo líder mundial en aviación gracias al arduo trabajo y resiliencia de los más de 2,000 empleados”, escribió Donohue. “Nuestro trabajo en importantes desarrollos de infraestructura como el centro de operaciones, varios proyectos de aeródromos y la expansión de la Terminal D continuaron durante el año pasado. La expansión de la Terminal D, que se espera que abra en 2021, proporcionará cuatro nuevas puertas de embarque, atendiendo vuelos nacionales e internacionales. Los trabajos relacionados a estos proyectos respaldarán aproximadamente 4,000 empleos para la región”.

Durante el 2020, DFW se destacó en los siguientes certificados y proyectos:

  • Primer aeropuerto en el mundo en obtener la acreditación GBAC STAR ™ del Consejo Global Asesor de Bio-Riesgo, avalando sus protocolos de limpieza y desinfección.
  • Por segundo año consecutivo ganó el título de “Mejor aeropuerto grande en satisfacción al cliente de Norteamérica” otorgado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
  • Reconocido como el “Mejor de la clase” en los premios de excelencia en carga aérea.
  • Ganador del premio de “Acción climática global” de las Naciones Unidas por la iniciativa de gas natural renovable.
  • Primer aeropuerto neutral en carbono de Norteamérica y primer aeropuerto en merecer el nuevo nivel 4+.
  • Primer aeropuerto en usar tecnología biométrica para reconocimiento facial en el área de migración.
  • Se continuó la expansión de la Terminal D (internacional) para agregar 4 salas nuevas.
  • Diversos proyectos de remodelación y renovación del aeródromo, generando aproximadamente 4,000 empleos más para la región Dallas – Fort Worth.
  • Nombrada como la principal organización de Texas y uno de los 100 lugares de trabajo más saludables de Estados Unidos.
  • El Aeropuerto DFW y American Airlines se unieron para la distribución de la vacuna COVID-19 y combatir la pandemia mundial.

Share