Cinco restaurantes nayaritas están entre “Los Grandes Restaurantes de México 2021”

Cinco restaurantes nayaritas están entre “Los Grandes Restaurantes de México 2021”

  • Ratifican su lugar en la Guía México Gastronómico dos restaurantes de Riviera Nayarit Carolina, de The St. Regis Punta Mita y El Delfín del hotel Garza Canela San Blasasí como Emiliano Comida y Vino de Tepic; y este año se incorporan Tuna Blanca Punta de Mita y Loma 42 Tepic.

 

 Cinco restaurantes nayaritas brillaron en la gala de presentación y entrega de placas de la Guía México Gastronómico, “Los Grandes Restaurantes de México 2021”, presentada por Culinaria Mexicana, S.Pellegrino y Nespresso, publicada por Larousse Cocina, la cual se ha convertido en un punto de referencia a nivel nacional e internacional.

Ratificaron su lugar por sexta ocasión dos restaurantes de Riviera Nayarit y uno de la capital del estado: Carolina, del hotel The St. Regis Punta Mita; El Delfín del hotel Garza Canela de San Blas, y Emiliano Comida y Vino de Tepic. Se incluyó por primera vez a Tuna Blanca Punta de Mita y Loma 42 Tepic, gracias a la calidad de su cocina y servicio.

Gala Virtual

El pasado lunes 22 de febrero, el gremio gastronómico de México se dio cita de manera virtual en el evento transmitido en vivo a través del sitio web y redes sociales de Culinaria Mexicana, dirigido por Claudio Poblete.

“Es un gusto acompañarlos –de Tijuana a Mérida – en esta gala maravillosa; es el sexto año de un sueño que nació de dos grandes marcas comprometidas siempre con la industria de la hospitalidad”, dijo Poblete al iniciar la transmisión.

Comentó que la Guía México Gastronómico es considerada la más completa en su tipo en el país, y se realiza con el fin de reconocer el esfuerzo y trabajo de cocineros, cocineras y chefs, tanto tradicionales como profesionales, de ahí la importancia de estar en la misma.

Los estándares que deben cumplir los restaurantes para ser incluidos son los siguientes: 1) Calidad en el servicio. 2) Que el restaurante incentive la creación de comunidades gastronómicas en su entorno. 3) Calidad en la preparación de los alimentos. 4) Claridad en el concepto gastronómico y visión de trascendencia ante las modas. 5) Que sea una experiencia que valga la pena vivir en relación precio-calidad. 6) Capacidad de recibir practicantes con un plan de capacitación para estudiantes. 7) Que participen en iciativas de comunidad como causas altruistas, congresos, talleres, entre otros.

Debido a la pandemia de COVID-19 y en apoyo a la industria hospitalaria, los habituales 120 Restaurantes de México Gastronómico fueron en esta ocasión 278, además de que se entregaron premios especiales a lo mejor de la industria restaurantera, aquellos que se mantuvieron a “viento y marea” en lo que ha sido llamado “uno de los años más desafiantes para el sector.”

Contra “viento y marea”

La chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, expresó su emoción, luego de enterarse que por sexta ocasión el restaurante El Delfín está en este compendio: “Es un honor estar y ser parte de esta gala. Mil felicidades a todos por el esfuerzo, a pesar de todo lo que vivimos este año estamos en pie de lucha. Gracias a todos los patrocinadores y a cada miembro del equipo”, expresó.

También se dijeron muy contentos y orgullosos de sus logros los chefs Marco Valdivia, de Emiliano Comida y Vino; Miguel Soltero del Carolina-St. Regis Punta Mita, así como Jesús Vázquez de Loma 42 Tepic y Thierry Blouet de Tuna Blanca Punta de Mita, que por primera vez reciben la placa para sus restaurantes.

Para Riviera Nayarit, un destino turístico que tiene en la gastronomía uno de sus pilares de promoción, es muy importante que sus restaurantes sean reconocidos por su calidad, tradición e innovaciones. Felicito a los chefs que dirigen estos restaurantes por el prestigio que dan a la cocina nayarita”, expresó Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Share