La OMT y la IATA colaboran en el Destination Tracker para restablecer la confianza en los viajes
La OMT y la IATA colaboran en el Destination Tracker para restablecer la confianza en los viajes
Madrid (España)/Ginebra (Suiza), 23 de abril de 2021 – La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) anuncian la preparación de un Destination Tracker (rastreador de destinos) para reactivar los viajes internacionales. El proyecto es el resultado del esfuerzo conjunto de ambas organizaciones por aumentar la confianza y acelerar la recuperación del sector turístico cuando las fronteras se reabran. El rastreador de destinos OMT-IATA es una nueva herramienta en línea para que los gobiernos faciliten información sobre los requisitos para viajar en tiempos de COVID-19 y sobre las medidas vigentes en los destinos.
La herramienta está disponible en los sitios web de ambas organizaciones y ofrecerá información sobre:
- Indicadores de COVID-19, incluidas tasas de infección, tasas de positividad y avance de la vacunación por destinos/países.
- Regulaciones de los viajes aéreos, incluidos los requisitos en cuanto a pruebas de diagnóstico y cuarentenas: datos facilitados a través de la solución Timatic de la IATA.
- Medidas de los destinos, incluidos los requisitos generales de salud y seguridad, como el uso de mascarillas, el tránsito por el país, los toques de queda o las regulaciones relativas a restaurantes y lugares de atracción turística: datos proporcionados por las organizaciones nacionales de turismo.
El rastreador de destinos cubrirá una necesidad clave de ofrecer información clara sobre las medidas relativas a la COVID-19 que afectan al turismo. La situación para los viajeros es compleja y los datos de la OMT muestran que uno de cada tres destinos permanece cerrado a los turistas. Además, las restricciones y las medidas internas de los países se revisan constantemente.