DestinosEventosTianguis Turístico

Mazatlán será el anfitrión del Tianguis Turístico 2018

Mazatlán, “La Perla del Pacífico”, ha sido seleccionada como la sede de la edición 43 del Tianguis Turístico a celebrarse en el 2018, donde también fueron finalistas Guadalajara y Querétaro. En la parte final, el comité de selección analizó tres propuestas considerando conectividad aérea, capacidad hotelera y espacio para reuniones y exposiciones. El proceso de selección, bajo la dirección de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México empezó hace dos meses e incluyo representantes de prestigiados organismos de la industria como el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara de Comercio y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles. El veredicto fue unánime.

Mazatlán será por primera vez anfitrión del Tianguis Turístico en una fecha por definir entre los meses de marzo y abril 2018, después que Acapulco será la sede este año. Este evento turístico ha rotado entre distintas ciudades mexicanas desde el 2012 y ha incluido destinos de playa como Cancún y Puerto Vallarta.

La ciudad de Mazatlán se siente muy honrada por esta designación y dará a todos los profesionales del turismo del mundo una excelente oportunidad para hacer negocio con este destino turístico de playa del Pacífico Mexicano, y mostrar la gran opción que Mazatlán es, por sus atractivos naturales, historia, herencia cultural, gastronomía y hospitalidad, así como mostrar las actualizaciones en infraestructura, servicios y conectividad aérea.

Los mazatlecos expresan su gratitud por esta designación al comité de selección, al Secretario de Turismo Enrique de la Madrid y a la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México Lourdes Berho, así como a nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel por respaldar la candidatura de Mazatlán.

El Tianguis Turístico es el evento turístico más importante de México y una plataforma para desarrollar alianzas de negocios, generar imagen positiva del destino anfitrión, y una gran oportunidad de poner en los mercados las ofertas turísticas.

Share