General

Enfocados en la seguridad, las personas y los aviones de Delta brillan gracias al nuevo esfuerzo de voluntariado.

Durante tres días esta semana, 300 empleados voluntarios de toda la compañía se reunieron para limpiar a profundidad 21 aviones para los clientes y exhibieron el Espíritu Delta con orgullo para el Proyecto Delta Clean. Together.

Con más de 600 aviones aparcados como resultado de la pandemia, las personas de Delta están continuamente desempeñándose más allá de sus roles de trabajo tradicionales para ayudar a la aerolínea. El programa fue creado para suplementar as medidas de limpieza mejoradas de Delta y garantizar que las aeronaves activas estén en perfectas condiciones para que los clientes y las tripulaciones puedan ver una diferencia inmediata tan pronto como regresen a volar, todo con un poco de ayuda de los voluntarios de Delta.

Si bien todos los aviones de Delta ya han pasado por limpiezas exhaustivas, los voluntarios realizaron limpiezas profundas utilizando sanitizantes de alto grado, agregando limpiezas extras a profundidad a las que ya que se realizan varias veces al año. Dentro de cada avión, los voluntarios limpiaron y sanitizaron cada rincón y grieta: entre cada cojín de los asiento, debajo de cada horno y cafetera, entre otros puntos. Fuera de cada avión, los equipos de Delta pulieron amorosamente las ventanas, las alas y partes inferiores hasta hacerlas brillar.

«Este es un ejemplo increíble del Espíritu Delta», dijo Eric Phillips, Vicepresidente Senior de Servicio al Cliente y Carga del Aeropuerto de Delta. «Ver a personas de toda la compañía reunirse para limpiar nuestros aviones es una personificación de quiénes somos y qué significa realmente el Espíritu Delta.”

Esto es una muestra de cómo el nuevo estándar de limpieza de Delta es impulsado por empleados que están comprometidos a brindar experiencias seguras para los clientes y entre ellos. Voluntarios de Operaciones Técnicas, Ventas y Reservas & de Atención al Cliente, Servicio al Cliente de Aeropuerto y Carga y las Oficinas Generales de Delta garantizaron personalmente la seguridad de los clientes quienes comenzarán a experimentar los brillantes y limpios aviones desde esta semana.

«Publicamos la convocatoria para este evento, en una hora obtuvimos más de 300 personas inscritas para participar», dijo Charisse Evans, Vicepresidenta de Integración de Experiencia al Cliente. «Todo lo realizan en nombre de Delta; lo hacen para apoyar a sus compañeros. Esto con el objetivo de asegurar a nuestros clientes que nos preocupamos por ellos y que las aeronaves estaran limpias y listas para cuando decidan volar.»

Además de los controles de seguridad habituales para acceder a las áreas de trabajo de Delta, a los voluntarios se les realizó un control de temperatura y se les pidió que tomaran dos cursos de capacitación por computadora antes de su turno. Se les proporcionó a todos los voluntarios equipos de protección personal específicos para el trabajo, incluidos gorros, guantes, mascarillas faciales, lentes de seguridad y protección para calzado y también se requirió distanciamiento social. Los equipos que organizaron tras bastidores este proyecto determinaron cuántas personas podrían estar en cada equipo de limpieza, calculando que cada tarea y pausa para el almuerzo pudiera realizarse de manera segura.

«Esto es lo que hacemos. Esta es nuestra cultura”, destaca Nicole J., de Ventas y Reservas y

Atención al Cliente – Atlanta. «Avanzamos cuando sea necesario y todo se trata de nuestros clientes. Queremos que regresen, queremos que se sientan cómodos y queremos que sepan que tomamos todas las medidas para asegurarnos de que están seguros y de que nuestros empleados están seguros.»

El esfuerzo voluntario, que se expandirá a otros centros de Delta, es solo una forma más en que Delta continúa cuidando a sus empleados y clientes y es una muestra del indomable Espíritu Delta trabajando duro.

Share