Crece oferta hotelera en Riviera Nayarit: 92 nuevas habitaciones para Occidental
- La cadena Barceló Hotel Group anunció una inversión de 8 mdd para ampliación del hotel; la inauguración del nuevo espacio tendría lugar en el primer trimestre de 2020.
Occidental Nuevo Vallarta, —situado en la Riviera Nayarit—, tendrá una inversión de 8 millones de dólares para su ampliación, lo que supone agregar un tercer bloque de 6 pisos con 92 habitaciones con lo que aumentará su oferta de 274 a 336 habitaciones.
Lo anterior fue informado a través de un comunicado por Barceló Hotel Group, mencionando además que la inauguración de esta nueva edificación está prevista para el primer trimestre de 2020.
El establecimiento de Nuevo Vallarta es uno de los 23 hoteles que la cadena mallorquina tiene en México, el cual fue adquirido en 2015 coincidiendo con la compra de Occidental Hotels & Resorts.
Durante este tiempo ha sido un hotel que ha tenido una gran aceptación por parte de turistas estadounidenses, canadienses y mexicanos, y con la inversión Barceló quiere potenciar este éxito en los mercados correspondientes.
“Además de un diseño moderno y elegante, todas las estancias gozarán de unas increíbles vistas al Océano Pacífico y, concretamente, a la preciosa Bahía de Banderas, un destino muy preciado por albergar un turismo sostenible y unas playas de excepcional belleza”, menciona el comunicado.
El director de la zona Pacífico de Barceló Hotel Group, Juan Luis Sampol, señaló que este nuevo proyecto es sin duda un gran acierto para la marca.
“Para Occidental Nuevo Vallarta lo más importante es pensar en la satisfacción de nuestros huéspedes. Por ello no reparamos en innovar y mejorar nuestra oferta. En ese sentido, la adición de esta nueva torre nos permitirá brindarles a nuestros socios y amigos opciones más exclusivas a la hora de seleccionar habitaciones”, expresó.
Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy, indicó que el atractivo del destino está atrayendo a grupos hoteleros nacionales e internacionales que contribuyen a su crecimiento en materia de oferta turística, pero que también le han permitido tener una posición privilegiada de liderazgo en materia de ocupación durante los últimos años.
“La tendencia continuará, ya que varias marcas de hoteles de renombre están programadas para presentar sus nuevas propiedades y complejos turísticos de primer nivel en el destino hasta 2020. Nos alegra que exista la confianza de los inversionistas y desarrolladores para crear estos nuevos proyectos turísticos en la Riviera Nayarit”, reiteró.