Entre NubesEventosEventos GuadalajaraTurismo Jalisco

Jalisco celebra nuevas rutas aéreas y avión 150 de Volaris

El Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la presentación de cinco nuevas rutas de Volaris y la incorporación del avión número 150 de la aerolínea en el estado, reafirmando a Guadalajara como centro estratégico de conectividad aérea.

Las nuevas rutas son: Durango, Zihuatanejo, Puebla, Villahermosa y Bogotá, Colombia, con las que Volaris amplía su red a 57 conexiones en Jalisco —48 desde Guadalajara y 9 desde Puerto Vallarta— y fortalece su papel como la aerolínea líder en el estado.

Universidad Aeronáutica y centro de mantenimiento

En el marco del anuncio, el mandatario estatal compartió un proyecto en conjunto con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga para crear la primera Universidad de Aeronáutica en Jalisco.

Asimismo, destacó el compromiso de Volaris para instalar un Centro de Mantenimiento de aviones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, lo que representará generación de empleos, inversión y un nuevo impulso a la industria aeronáutica del estado.

 

Conectividad y crecimiento económico

Durante la presentación, Lemus resaltó la importancia de la conectividad aérea como motor para las industrias turística, hotelera y restaurantera, mientras que la Secretaria de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, subrayó que Jalisco cuenta con dos de los cinco aeropuertos mejor conectados del país y concentra el 90% de la conectividad internacional de México.

Entre enero y agosto de 2025, Volaris transportó más de 7.1 millones de pasajeros desde Jalisco, con un crecimiento del 3% en Guadalajara y del 36% en Puerto Vallarta respecto al mismo periodo de 2024.

Por su parte, Enrique J. Beltranena, Director General de Volaris, reafirmó que Guadalajara es el pilar estratégico de la compañía en México, mientras que Raúl Revuelta, Director General de GAP, destacó la inversión de 26 mil millones de pesos para 2025–2029 destinada a fortalecer la infraestructura aeroportuaria de Jalisco.

La incorporación del avión 150 simboliza no solo el crecimiento de Volaris, sino también la confianza de la industria en Jalisco como un hub aéreo y económico de alcance internacional

Share