Jalisco brilla con mariachi y destilados en el escenario internacional
Jalisco se consolida como epicentro cultural y turístico al ser sede de dos grandes eventos: el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería y el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el certamen más prestigioso del mundo en bebidas espirituosas.
Del 7 al 12 de septiembre, 2,550 destilados de 70 países serán evaluados en Guadalajara, Tequila y Puerto Vallarta por 150 jueces de 42 nacionalidades. Una de cada cinco muestras proviene de México, lo que refuerza la importancia del país en esta industria.
La Secretaria de Turismo de Jalisco, Michelle Fridman Hirsch, subrayó que la sede representa una oportunidad histórica para proyectar al estado no solo como cuna del tequila, sino también como productor de raicilla, vino y una gastronomía reconocida a nivel internacional.
El Hotel Riu Plaza Guadalajara será la sede principal de las catas, mientras que experiencias gastronómicas y culturales complementarán la agenda en Tequila y Puerto Vallarta. Entre ellas, una másterclass de tequila y raicilla a cargo de Jaime Villalobos Sauza, así como cenas temáticas organizadas por Tequileros de los Altos, Tequila Sauza y Tequila Cuervo.
La cultura jalisciense tendrá un espacio de honor con la gala del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, celebrada en el Teatro Degollado, como parte de la edición 32 del festival que reúne más de 170 eventos en Guadalajara y municipios de Jalisco.
Con una producción anual de más de 400 millones de litros de tequila, el crecimiento del 307% en la exportación de raicilla y récords como la mayor exhibición de botellas de tequila en el mundo, Jalisco se reafirma como líder global en la cultura de los destilados y como anfitrión ideal para eventos de talla mundial.
