Barceló ahora en Guadalajara
Luego de que terminará el contrato de franquicia con la marca Hilton® para el hotel de Guadalajara ubicado en Av. de las Rosas 2933, frente a Expo Guadalajara¸ a partir de hoy, éste será comercializado bajo la marca Barceló®.
Miguel Ángel Guardado, director de Barceló en México comentó que “Para Barceló éste es un objetivo que nos habíamos trazado hace bastante tiempo. Yo creo que hace 15 años que estábamos en la búsqueda de una propiedad de este nivel en la Plaza. Para nosotros Guadalajara es la segunda plaza más importante del país y nuestro objetivo en cuanto a hoteles urbanos es tener presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y quizás Mérida. Con esto lograríamos la primera parte del objetivo.
Está pendiente Monterrey y quizás Mérida. Con esta adquisición llegamos a 22 hoteles y más de 9 mil habitaciones en el país y esperamos iniciar el próximo año con la construcción de un hotel en Cozumel, que será el hotel Barceló Cozumel, con el cual sumaremos 300 habitaciones más al portafolio, porque lo que vamos a hacer es fusionar uno de los hoteles actuales y reconvertirlo, para tener un complejo de aproximadamente 750 habitaciones en la isla. Me siento muy feliz y contento, pues soy jalisciense -A mucho orgullo- y me da muchísimo gusto tener presencia en esta ciudad que quiero tanto y donde pasé algunos años de mi juventud”.
La directora general de Barceló Guadalajara es Conchita Alonso Quiroz, quien tiene más de 30 años de experiencia en alta hotelería y también es originaria de Guadalajara. “Estoy muy contenta y agradecida por la confianza que Barceló ha depositado en mí. Sin duda es un gran reto en mi carrera hotelera. Me siento totalmente respaldada por un maravilloso equipo de profesionales en todas las áreas; tengo claros los objetivos de la empresa y estoy entusiasmada de poder contribuir a lograrlos. Estoy consciente de que el trabajo arduo, el servicio personalizado y la capacitación son prioritarios para fortalecer el capital humano y para la consecución de los objetivos».