Sobre Las OlasTendencias

Cozumel recibe el primer crucero tras pandemia

Tuvieron que pasar 15 meses para que regresaran los cruceros al Caribe Mexicano y la empresa Royal Caribbean International es la primera en tomar historia con la llegada de su barco Adventure of the Seas.

Después de haber zarpado de Nasseu en las Bahamas, el Adventure of the Seas tocó puerto en la isla de Cozumel a las primeras horas de la mañana y partir esa misma tarde del miércoles 16 de junio con un total de 1068 pasajeros y continuar con su itinerario de siete días en el mar.

Con este arribo, el gobernador Carlos Joaquín González se dio el tiempo de hacer una visita al puerto y mostrar su felicidad y satisfacción por el retorno de cruceros a Cozumel, el cual es considerado como el destino de cruceros más importante de México. “A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores y más reforzados protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos”, manifestó Carlos Joaquín.
Asimismo el dirigente de Quintana Roo enumeró que la empresa naviera dividió en dos grupos a los pasajeros: vacunados y no vacunados, en donde el 95 por ciento de los pasajeros están vacunados con esquema completo, mientras que los no vacunados, fueron aproximadamente 150 personas.

Cabe destacar que México no pide prueba de coronavirus para los pasajeros que llegan y la evidencia principal sugiere que los turistas se sienten atraídos por los complejos turísticos del Caribe mexicano en parte porque no ha habido cierre y porque las precauciones de salud son en gran parte voluntarias y en donde muchos visitantes se quitan sus mascarillas cuando llegan a sus hoteles o clubes de playa.

Quintana Roo ha registrado un aumento reciente en los casos de COVID-19, en parte vinculado al aumento de los viajes alrededor de la semana de Pascua en marzo y esta parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, donde se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.
Por su parte el director del Consejo de Promoción Turística del estado, Darío Flota Ocampo adelantó que en próximas semanas se espera la llegada de varios cruceros a puertos de Quintana Roo con pocos pasajeros y estas frecuencias se irán incrementando gradualmente.

Share