Ed Catmull Fundador y Presidente de Pixar y Disney Animation Studios se presentó por primera vez en México para la conferencia ExpoGrow Eclosiona 2018

  • Entre los ponentes se encontró Ed Catmull, fundador y presidente de PIXAR, con la conferencia “Inspirando al Infinito y más allá” donde habló sobre las técnicas que han hecho de Pixar una empresa admirada y rentable.

Ciudad de México, mayo 2018. Se llevó a cabo la primera edición de ExpoGrow 2018, denominada “Eclosiona a la Cultura de la Innovación 4.0”, donde mil 500 personas escucharon conferencias sobre creatividad y estrategias para innovar dentro de un entorno tecnológico dominado por las industrias 4.0. Se celebró este viernes 4 de mayo en el Palacio de la Comunicación y la Cultura (PALCCO) Gudalajara.

Rubí Flores, CEO de Grow Incubadora de Mentes Creativas, explicó que este evento pretende hacer que las empresas eclosionen o evolucionen sus modelos de negocios hacia la adopción de tecnologías 4.0, y añadió que las nuevas generaciones jóvenes (millennials y generación Z) tienen un mayor interés por emprender, ya que 8 de cada 10 han manifestado su deseo de impulsar un emprendimiento.

Rubí habló sobre las principales reglas que debe tener todo líder de una empresa, además de su ponencia ¨ECLOSIONA el Intraemprendimiento¨.

Leo Ravier, Promotor Internacional de la Autogestión en habla hispana, abrió el ciclo de conferencias con su platica sobre ¨Las 3 verdades Inmutables de la autogestión”.

Para el cierre la última conferencia, a cargo de Ed Catmull, “Inspirando al infinito y más allá”, expresó que cada problema es una oportunidad para encontrar soluciones, y se debe fomentar un ambiente que permita detonar la creatividad para llegar a esas soluciones. Además consideró que el éxito de Pixar se basa en historias que hacen diferencia y permiten comunicarse con los otros, que impactan más allá del público infantil al que supuestamente se dirigen sus películas, también considera que la creatividad va más allá de hacer películas y representa un elemento que permite crear historias que influyen en la gente, que cambia la manera de trabajar de empresas, y permite resolver diversos problemas.

ExpoGrow nació en México en el año 2017 como un proyecto muy especial para ofrecer una plataforma de inteligencia única para el mercado empresarial, logrando integrar nuevas tendencias e información exclusiva.

La edición del presente año de ExpoGrow es una iniciativa de los empresarios Alfredo Álvarez, CEO de Hofu Tecnologías y Carlos Hermosillo, Director General de la firma de abogados Ramos & Hermosillo en asociación con Rubi Flores, CEO de Grow.

Share