Ixtapa/Zihuatanejo tiene mucho que ofrecer

Ixtapa es uno de los destinos turísticos más importantes del estado de Guerrero, un destino que bajo la mancuerne perfecta Ixtapa-Zihuatanejo ha sabido cautivar al turismo nacional e internacional. Hace días en esta ciudad de Guadalajara y al aprovechar la ventana del Tianguis Turístico Ixtapa organizó un coctel donde compradores internacionales, medios de comunicación y operadores mayoristas nacionales se dieron cuenta de toda la gama de servicios que ofrece este espectacular destino.

Las autoridades de turismo de Ixtapa ofrecieron una noche muy amena y agradable y dieron a conocer detalladamente las oportunidades que un viajero tiene al ingresar a este bello rincón de México y conocer, dos destinos en uno; oportunidades en cuanto a experiencias gastronómicas, a un hospedaje de primer nivel y para todas las posibilidades, actividades ecoturísticas y de aventura; lunas de miel, congresos y convenciones; festivales y mil cosas más.

Quedó claro que la zona conocida como “Pacífico Dorado” y la “Riviera Mexicana” se alberga este destino y se trata de la unión de dos poblaciones que contrastan por su urbanización, pero que al mismo tiempo se complementan para ofrecer al viajero una extensa gama de servicios que se ajustan al gusto de cualquiera. ¿Y porqué no? Una visita a Ixtapa-Zihuatanejo bien podría significar la realización de dos viajes en uno, gracias a la fisonomía tan diferente de ambas poblaciones.

Zihuatanejo es propiamente la parte vieja de aquel destino; pueblo en esencia que conserva el entorno más tradicional de México, mientras que Ixtapa creció bajo lineamientos estrictos en la estética de su urbanización. El nombre Zihuatanejo deriva de la palabra “Cihuatlan”, vocablo que significa “Lugar de Mujeres”, mientras que Ixtapa, vocablo nahuatl al igual que el anterior, significa “Lugar Blanco”. Y mientras el centro de Zihuatanejo, con las calles de adoquín, los comercios y construcciones propias del lugar brindan esa atmósfera que evoca los tiempos de antaño, en su bahía de apenas 2.3 kilómetros de ancho anclan más de 60 cruceros provenientes de todo el mundo. Incluso, hace algunos años trasatlántico Pacific Princess, famoso por la serie televisiva “El Crucero del Amor” (The Love Boat), contempló Zihuatanejo como una de sus escalas más importantes.

Zihuatanejo: ciudad internacional de la paz por la ONU

Por ser una de las cien ciudades en AL donde se respetan los derechos humanos y se preserva el medio ambiente, el puerto de Zihuatanejo fue designado por la ONU como ciudad internacional de la paz. La base, dijeron autoridades, es la promoción de la cultura de la paz desde los hogares.

 

Volaris pone sus ojos en Ixtapa-Zihuatanejo

 

Desde el pasado 17 de marzo Volaris opera la ruta nacional que conecta a la Ciudad de México con Ixtapa-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero. Con esta ruta se busca contribuir en la conectividad aérea del estado de Guerrero y del país, generar empleos y, sobre todo, que la gente viaje con precios bajos.

 

Ixtapa-Zihuatanejo en el Top 10

 

Dentro de los destinos más populares del top 10 de TripAdvisor, Ixtapa-Zihuatanejo ocupa el lugar número 7.

 

 

 

Próximos eventos 2016:

 

  • Triatlón Ixtapa/Zihuatanejo del 21 al 22 de mayo
  • Encuentro de motocicletas doble propósito del 2 al 6 de junio
  • Sol y Diversión del 6 al 9 de junio
  • VII Congreso Gastroturístico del 22 al 24 de junio
  • El paraíso de los niños Julio y Agosto 2016
  • Campeonato Internacional de JetSki 17 de septiembre
Share